productos con resveratrol
Logo Prostaliv
Sitio Oficial para USA y Puerto Rico.
Los productos son para comprarse y enviarse sólo dentro Estados Unidos y Puerto Rico. Los precios y los envíos están en dólares.
Inicio Ordenar Mi Prostata Prostaliv® Tips de Salud Testimonios
Tips de salud

Unos estudios indican que que los hombres que suben de peso después de la prostatectomía casi duplican sus probabilidades de reincidencias
Boletin 5 | año 2

Dos estudios recientes señalan que los hombres que reciben tratamiento para el cáncer de próstata que fuman o aumentan de peso incrementan las probabilidades de reincidencia de este cáncer y de morir a causa de la enfermedad.

Los hallazgos fueron presentados en la reunión anual de la Asociación de Investigación Oncológica (AACR) y en Washington, D.C.

En el primer informe, un equipo dirigido por el Dr. Jing Ma, profesor asociado de medicina del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, halló que la obesidad y el tabaquismo podrían no ser factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, aunque sí incrementan las probabilidades de que un hombre que padezca la enfermedad muera por su causa.

Tener exceso de peso y fumar "predisponen a los hombres a un riesgo significativo de mortalidad por cáncer y por todas las causas", aseguró el Dr. Ma durante una conferencia de prensa. "En comparación con los no fumadores de peso normal, los obesos tenían el mayor riesgo de mortalidad por cáncer de próstata" dijo.

Para el estudio, el equipo de Ma recolectó información sobre 2,700 personas que participaron en el Estudio de salud de los médicos (Physicians Health Study). Durante el seguimiento de más de 27 años, murieron 882 de los hombres, 11 por ciento de ellos por cáncer.

Los investigadores encontraron que tanto el aumento de peso como el tabaquismo incrementaron sustancialmente el riesgo de morir de cáncer. De hecho, por cada incremento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC), el riesgo de morir por cáncer de próstata aumentó en 52%. El IMC es una proporción entre el peso y la estatura. El umbral de exceso de peso es de un IMC de 25, mientras que el de obesidad está establecido en 30.

Además, el estudio halló que los hombres que fumaron aumentaron su riesgo de muerte por cáncer de próstata en 55%, frente a los hombres que nunca fumaron.

"Estos datos resaltan la necesidad de implementar estrategias efectivas de prevención para el control del peso y para reducir el uso del tabaco tanto en hombres saludables como en pacientes de cáncer de próstata", señaló Ma.

En otro informe, un equipo dirigido por Corinne E. Joshu, asociada posdoctoral del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins, halló que los hombres que aumentaron de peso luego de que se extirpara su próstata tenían casi el doble de probabilidades de reincidencia del cáncer, así como los hombres que mantuvieron su peso.

"El aumento de peso podría incrementar el riesgo de reincidencia de cáncer de próstata luego de la prostatectomía", aseguró Joshu durante la conferencia de prensa de la AACR. "La obesidad, especialmente entre hombres inactivos también podría contribuir al riesgo de recurrencia de cáncer de próstata", dijo.

Para el estudio, el equipo de Joshu recolectó información sobre más de 1,300 hombres que tenían cáncer de próstata localizado que se sometieron a prostatectomía entre 1993 y 2006. Además, los hombres completaron una encuesta sobre la dieta, el estilo de vida y otros factores como el peso, la estatura y la actividad física cinco años antes de la cirugía y de nuevo un año después del procedimiento.

Para el final del estudio en 2008, 102 hombres vieron el retorno de su cáncer de próstata. Los investigadores hallaron que estos hombres eran de mayor edad, eran más propensos a tener tumores más agresivos y menos propensos a tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, en comparación con los hombres cuyo cáncer no reincidió.

Además, los hombres que aumentaron al menos 2.3 kg (5 lb) antes de la cirugía o hasta un año luego de la cirugía tenían una probabilidad de casi el doble de experimentar el retorno del cáncer que los hombres que no aumentaron de peso, aseguró Joshu.

Cinco años antes de someterse a la prostatectomía, el 54% de los hombres tenían exceso de peso y el nueve por ciento eran obesos. Entre los hombres que aumentaron de peso en el año siguiente a la cirugía, el aumento promedio de peso estuvo cercano a los 4.5 kg (10 lb). Según los investigadores, convertirse en obeso luego de la cirugía aumentó el riesgo de recurrencia de cáncer de próstata 1.7 veces.

"Evitando la obesidad y el aumento de peso", según Joshu, "los pacientes de cáncer de próstata podrían tanto prevenir la incidencia como mejorar su bienestar general".



Esta información es entregada por ProstalivUSA.com, SOLO como referencia y
no debe reemplazar en ningun aspecto la guía médica de su Doctor.



Registrate para recibir cada semana de forma gratuita el newsletter de Prostatips, con información de prostata y consejos de salud.

Test de Salud
Realiza este test para ver como
estas de salud.






_ _ _

Garantia Prostaliv Garantia Satisfacción Total
Devolución o cambio físico de su producto en caso de tener defectos de fabricación, no incluye gastos de envío ni manejo. Válida por 30 días naturales a partir de la fecha de entrega.

Logo Godaddy Garantia de Seguridad
Se Garantiza la total privacidad de sus datos por el Certificado de Seguridad SSL. Compre con toda confianza. Le recordamos ingresar datos válidos para poder procesar su pedido.

hr Inicio | Comprar | Sobre Mi Prostata | Prostaliv | Contáctenos | Tips de Salud | Test de Salud | Otros productos prostaliv Copyright Prostaliv® 2009 Todos los Derechos Reservados
4095 State Road 7 Suite L216 Wellington, FL 33449 | Teléfono: 1-888-339-2990
El uso de este site indican la aceptación de los Terminos y Condiciones
___