|
Mi próstata
Al conocer nuestro organismo es mucho más fácil detectar cualquier anormalidad y por ende tomar
medidas para la prevención, detección o cura de cualquier enfermedad, en esta página se trata
trata el tema de la próstata, de una manera simple y fácil de entender, conoceremos un poco
más sobre esta glándula, los problemas y enfermedades relacionadas con la misma, así como
también posibles soluciones a dichas enfermedades.
¿Qué es la próstata?
Es una glándula del aparato genital urinario masculino, se encuentra ubicada debajo de la vejiga,
entre el recto y el pubis, circunda la uretra que es el conducto por donde la orina y el semen salen
del cuerpo, su función es ayudar a controlar la salida de orina, y produce el liquido del semen.
Una próstata normal pesa aproximadamente 20 gramos y su forma es parecida a una castaña, su base mide normalmente 2cm por 3 cm y su altura es de 4 cm.
Esta glándula se va agrandando a medida que los hombres aumentan en edad, a los 50 años de edad la mitad de los hombre presentan un nivel de agrandamiento de la próstata, la medicina no ha podido determinar aun con exactitud porque algunos hombres sufren de próstata agrandada, sin embargo se estima que las hormonas tienen influencia en esto.
Hay hombres que no sienten síntomas aun a pesar que su próstata esta agrandada, sin embargo en otros casos los síntomas pueden resultar realmente molestos y difíciles de tolerar, a medida que la próstata se agranda con el tiempo el esfuerzo de orinar con la próstata agrandada puede engrosar los músculos de la vejiga haciendo que la vejiga se vacíe con menor eficiencia, empeorando aun mas los síntomas.
La buena noticia es que en la actualidad existen muchos tipos de alternativas para mejorar esta condición de próstata agrandada, algunos pueden relajar los músculos lisos de la próstata, lo cual reduce la presión sobre la uretra y la vejiga.
Otro tipo puede encoger la próstata en algunos hombres disminuyendo la presión sobe la uretra, esto reduce el riesgo de bloqueos en la vejiga, también hay procedimientos con laser con calor controlado, dejando en última instancia la posibilidad de un procedimiento quirúrgico.
¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con la Próstata?
Las enfermedades más frecuentes relacionadas con la próstata son:
Hiperplasia Prostática Benigna (HPB):
La Hiperplasia Prostática Benigna, HPB (BPH por sus siglas en inglés) es una condición que afecta la glándula prostática en los hombres y que se manifiesta principalmente a partir de los 40 años. La próstata es la glándula que se encuentra entre la vejiga, donde se almacena la orina y la uretra, que es el tubo a través del cual la orina pasa. A medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño (o se agranda) lentamente. Cuando esto sucede, puede presionar la uretra y hacer que el flujo de la orina sea más lento y menos fuerte.
Benigno significa que el agrandamiento no es causado por cáncer ni por una infección.
Hiperplasia significa agrandamiento.
La Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) es básicamente la inflamación de la glándula prostática esto sucede paulatinamente a medida que el hombre van entrando en años
¿A qué edad puede comenzar el HPB?
La próstata tiene dos periodos de crecimiento, al comienzo de la pubertad duplica su tamaño, posteriormente alrededor de los 25 años comienza nuevamente otro periodo de crecimiento el cual continua por el resto de la vida del hombre. Este segundo periodo de crecimiento no suele causar problemas hasta una edad avanzada entre los 50 y 60 años, sin embargo en algunos casos puede presentarse tan temprano como los 40 años de edad
¿Cuáles son los síntomas de la HPB?
La mayoría de los síntomas de la HPB comienzan gradualmente, y los que presentan más comúnmente son: necesidad de levantarse más frecuentemente de noche para orinar, sentir la necesidad de vaciar la vejiga con frecuencia durante el día, tener dificultad para comenzar el flujo de la orina y el goteo después de acabar de orinar. El tamaño y la fuerza del chorro de la orina pueden disminuir.
Estos síntomas pueden ser causados por otras cosas aparte de la HPB. Pueden ser señas de enfermedades más serias tales como infección de la vejiga o cáncer de próstata. Dígale a su médico si tiene alguno de estos síntomas, de modo que él pueda decidir qué tipo de pruebas va a usar para determinar la posible causa.
Muchos de los síntomas de HPB y del cáncer de próstata son los mismos, el hecho de tener HPB no necesariamente aumenta las probabilidades de desarrollar el cáncer de próstata, sin embargo un hombre que tenga HPB también puede tener cáncer de próstata al mismo tiempo o puede desarrollarlo en el futuro. Es por esto que instituciones tan importantes como la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) y el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) recomiendan a todos los hombres mayores de 50 años que consulten a su médico y se realicen anualmente un examen rectal digital y un chequeo en los niveles de antígeno prostático específico o APE (esto a través de un examen de sangre) para detectar y/o prevenir el cáncer de próstata.
¿Cómo sabe mi médico si tengo HPB?
Después de que su médico hace una historia completa de sus síntomas el siguiente paso es un examen rectal. Durante un examen rectal, su médico le examina la próstata introduciéndole un dedo lubricado y enguantado dentro del recto con el objeto de palpar la parte posterior de su glándula prostática. Este examen le permite a su médico sentir el tamaño de la glándula prostática.
Para asegurarse de que el problema que usted tiene en la próstata es benigno, su medico puede tener que examinarle una muestra de orina para ver si hay señas de infección. El médico también puede hacerle una prueba de sangre. Un examen de ultrasonido o una biopsia de la próstata pueden ayudar a su médico a hacer el diagnóstico.
¿Puede el HPB causar daños más graves?
Definitivamente sí, El hacer caso omiso y no tratar el HPV puede generar problemas mayores, tales como:
- Cálculos en la vejiga
- Problemas renales (daños al riñón)
- Incontinencia urinaria
- Daños a la vejiga
- Infecciones del tracto urinario
- Incontinencia
Temas relacionados en Prostatips:
Consejos para tener una Próstata Saludable
Hiperplasia benigna de próstata. Uno de cada dos hombres mayores de 60 años la padecen.
Tratamiento del agrandamiento de la próstata
Los exámenes selectivos de detección de cáncer de próstata ¿Salvan vidas?
|
Esta información es entregada por ProstalivUSA.com, SOLO como referencia y no debe reemplazar en ningun aspecto la guía médica de su Doctor.
|
|
|
|
Garantia Satisfacción Total
Devolución o cambio físico de su producto en caso de tener defectos de fabricación, no incluye gastos de envío ni manejo.
Válida por 30 días naturales a partir de la fecha de entrega.
|
|
Garantia de Seguridad
Se Garantiza la total privacidad de sus datos por el Certificado de Seguridad SSL. Compre con toda confianza.
Le recordamos ingresar datos válidos para poder procesar su pedido.
|
Inicio
|
Comprar
|
Sobre Mi Prostata
|
Prostaliv
|
Contáctenos
|
Tips de Salud
|
Test de Salud
|
Otros productos
Copyright Prostaliv® 2009 Todos los Derechos Reservados
4095 State Road 7 Suite L216
Wellington, FL 33449
| Teléfono: 1-888-339-2990
El uso de este site indican la aceptación de los Terminos y Condiciones
|
|