Consejos para tener una Próstata Saludable
Boletin 21 | año 2
De la misma forma que el cáncer cérvico uterino y el de mama son los flagelos que azotan al sexo femenino, la próstata es el gran dolor de cabeza de los hombres.
¿Que podemos hacer para reducir las inflamaciones tanto benignas como malignas?
Sin entrar en muchas complejidades ni hacer disertaciones que si tal o mas cual gen muto, o si la herencia familiar o los últimos estudios hechos por eminentes científicos la respuesta está en la propia naturaleza resumido en éste postulado del ruso Bogomeletz. Órgano que no se ejercita se atrofia.
Que grandes verdades resumidas en tan poco espacio, porque así funciona nuestro organismo y no hay forma lograrlo de otra forma a pesar de todos los equipos que se anuncian para hacer todo tipo de ejercicios, saunas, dietas desde la comodidad del hogar.
Solamente hay que ver que las mujeres que tienen bastante descendencia no padecen incluso ni de fibromas uterinos mientras que las que no tienen hijos o su defecto 2 o 3 son mas propensas sobre todo si no dan lactancia materna hasta puede aparecer la molesta displacía mamaria, que son fibrosis del tejido y fluctúan con el ciclo menstrual, muy dolorosas por cierto.
El hombre no escapa ha este postulado y muchos me han preguntado si para lo Próstata tiene que ver la frecuencia de la relaciones sexuales.
Bueno mis amigaos sin duda que es muy importante, pues ella también es un órgano mas dentro de nuestro organismo y no esta de adorno, cumple la difícil misión de preparar el medio donde los espermatozoides se encontraran como peces en el agua con todo incluido, pues tiene los nutrientes necesarios para su mejor conservación.
Es parecido al corazón en el aspecto de que se tiene que contraer para expulsar su contenido y cuando no se tiene sexo, la naturaleza provee y puede expulsar su contenido por emisiones nocturnas debido a sueños eróticos.
Con esto quiero decir que no deben preocuparse por los excesos, pues eso la mantendrá funcionando en optimas condiciones, pero cuando se tienen largos períodos de abstenciones ella acumula su contenido aumentando su tamaño.
En el tiempo que llevo lidiando con las Inflamaciones de próstata he comprobado como su tamaño fluctúa unido al crecimiento normal por los años pudiendo llegar la persona a tener grandes problemas para orinar y desaparecer con un buen tratamiento.
Quiero decir que si una persona está teniendo síntomas de inflamación que consisten en dificultad para empezar a orinar , algo parecido como que cuando a la persona siente ese deseo y va al baño, tiene que ver una película de Vaqueros para que empiece la micción , disminuyendo la potencia del chorro y entrecortándose varias veces, o sea orinando por chorritos y al final, cuando termina o que cree que termino y sale del baño, ahí va otro chorrito que termina por tener que hacerle cambiar el calzoncillo.
Pero la buena noticia es que ella puede desinflamarse y relajar el cerco que se cierne sobre la Uretra, que es al fin de cuentas lo que provoca los problemas y es algo que tengo plenamente comprobado, por lo que no necesariamente tiene que operarse de una vez pues existen tratamientos científicos para lograr una mejoría.
Pero sin duda la mejor acción es que tenga sexo sin preocupaciones, ya sea todos los días o varias veces al día para que esa próstata este´saludable, llena de vigor y con buena circulación sanguínea.
|